Política y paz | Una sola humanidad | Espiritualidad | Sociedad | Tierra sagrada

PRADOS BLANCOS

Aún en medio de la oscuridad, una nariz asoma intrépida sobre la gruesa capa de mantas. Sólo desea sepultarse de nuevo bajo la lana. Husmea el frío ambiente y pide una prorroga a la “comandancia” para poder sumirse de nuevo en el sueño. Reina un frío helador. El amanecer viste de blanco los prados por cuarto día consecutivo. El hielo tiene la ventaja de volver transitables nuestros caminos de barro. Las caravanas sólo ofrecen una débil defensa ante las mañanas gélidas.

De momento toda nuestra actividad se centra en hacernos al invierno. Huyendo del frío hemos peregrinado de estancia en estancia. La cabaña de piedra ha quedado descartada. A la noche era la fiesta los ratones, por no hablar de roedores de más grueso calibre. Intentaba conciliar el sueño, pero su corretear me impedía echarme en los brazos de Morfeo. En realidad tiene que haber sitio para todos en este ancho y acogedor mundo, también para el Reino animal, también para los roedores.
Hemos estado durante cuatro días parcheando los agujeros de la caravana colectiva, le hemos atornillado decenas de tablas y colocado en medio una estufa de leña. Duermo ahora en ella. De día es una sauna y de noche el frío se ríe de sus paredes de juguete, pero algo funciona. La vida aquí es con esa pequeña "salamandra" más confortable.

Trato también de digerir de forma diferente la cuestión del ruido lejano de los coches y camiones. Ahora cuando los oigo, me acuerdo de que el mundo está ahí, la humanidad está ahí cerquita, yendo constantemente de un lado a otro. Sencillamente le envío mis mejores deseos y trato de no mortificarme por el ruido.

* Más información del proyecto en www.velouriz.org. Velouriz es un proyecto abierto, basado en el "Cuidado del alma", en el "Cuidado de la Tierra" y en la "Acogida". Si te motiva el proyecto puedes visitar la página web. Si te tienta probar estancia, te puedes comunicar con nosotros/as en el 606695452. En estos momentos iniciales necesitamos particularmente personas hábiles en fontanería, electricidad, carpintería y albañilería.

* Imagen de los prados de Velouriz al atardecer.

Velouriz 18 de Diciembre de 2023

 
   |<  <<    >>  >|
NUEVO COMENTARIO SERVICIO DE AVISOS

 
  LISTA DE COMENTARIOS